Associació d'Amics del Bonsai d'Alcanar

II Congreso de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe- España, todo un éxito

Después de dar por finalizado el II Congreso de la asociacion Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe- España de la cual es miembro nuestra asociación, podemos decir que estamos muy satisfechos de los resultados.

Se ha podido ver una clara evolución en la exposición, respecto al primer congreso, que tuvo lugar hace dos años y eso nos anima a continuar trabajando para conseguir árboles cada vez mejores y una exposición con cada vez más nivel.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Este año, el maestro invitado fue el italiano Nicola Crivelli, el cual fue muy instructivo en los talleres y demostraciones y nos enseñó cómo trabajar pinos y sabinas para que sean lo más naturales posible teniendo en cuenta sus características iniciales.

El congreso se desarrolló en un lugar idílico, que ayudó a dar un aire de tranquilidad a la exposición y ayudava mucho los espectadores a adentrarse en las diferentes composiciones creadas con árboles, plantas, suisekis, ikebanas y kakejiku que componían la muestra.

El fin de semana estuvo repleto de actos paralelos a la exposición que permetían aprender un poco más sobre la cultura japonesa y el arte del bonsái. Entre estos actos, cabe destacar la demostración de kyudo (tiro con arco japonés) y también la conferencia-concierto de sakuhashi (flauta hecha con bambú) del maestro Horacio Curti, que deleitó a los asistentes en interpretar unas piezas de inmensa belleza dentro de la Ermita de Sant Pau.

Fue un fin de semana intenso pero en el cual pudimos encontrar a amigos y conocidos de toda España que comparten nuestra afición por este arte. Fue un trabajo conjunto, entre socios y colaboradores de la NBSKEE, dirigidos por su presidente y su junta  y cuya organización a durado meses con tal de que todos podamos disfrutar de un fin de semana dedicado a nuestra afición.

El próximo evento de estas magnitudes, incluso mayor, es el próximo congreso internacional Sakka Ten, que tendrá lugar a finales del mes de octubre en Roma y en el cual participan bonsaístas de toda Europa.

Nuestra asociación, ya está calentando motores para una nueva exposición y también para el inicio de los cursos de iniciación de los cuales iremos informando en breve.

Single Post Navigation

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: